Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 3 de abril de 2014

Percy Jackson y los dioses del Olimpo III (Reseña)

Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo: La Maldición del Titán- Rick Riordan




Autor:Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Clasificación: Infantil-Juvenil
Páginas: Físico: 280
PDF: 296
Disponible en Argentina



Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.
La maldición del titán es la trepidante continuación de la serie PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO, cuyas anteriores entregas, El ladrón del rayo y El mar de los monstruos, han ocupado los primeros puestos en la lista de libros más vendidos de The New York Times y Publishers Weekly.




Thalía ha revivido gracias al Vellocino de Oro y ahora la profecía que dice que uno de los hijos de los tres grandes dioses destruiría o salvaría al Olimpo también la encierra a ella. En esta ocasión Grover necesita la ayuda de sus amigos (Percy, Annabeth y Thalía) ya que ha encontrado a dos mestizos en un colegio militar.
Pero, al parecer un monstruo, que se hace pasar por un profesor llamado Dr. Espino,  sospecha de los semidioses y los tiene vigilados. Cuando intentan detener al monstruo que quería llevarse a los dos mestizos hermanos, este cae por un acantilado y se lleva a Annabeth con él. Artemisa, diosa de la caza los salva pero después es raptada y sus súbditas, dirigidas por Zoë Belladona, irán en su búsqueda junto con Thalía, Grover y, después, Percy que irán a rescatar a Annabeth.



  
En esta ocasión la aventura se sitúa en invierno, por lo que ocurre antes de lo que imaginábamos. El libro transcurre como los anteriores: una aventura peligrosa con monstruos malos de por medio. Aparecieron muchos monstruos mitológicos como lo son la Manticora, el León de Nemea, entre otros.
Por fin los dioses están tomando cartas en el asunto de Cronos; Poseidón ya empezó la guerra en el océano: los antiguos amos del océano están revelándose y el combate es muy duro allá abajo. Atlas apareció para vengarse del Olimpo por maldecirlo a llevar el peso del cielo sobre sus hombros. Aunque era un titán muy poderoso y terrorífico, lo vencieron con una estrategia muy bien planeada. Durante el libro descubrimos que Atlas es el padre de Zoë Belladona, una cazadora que tuvo que comenzar su vida de cero al ser exiliada por su familia por ayudar a Hércules en una de sus misiones. Desde entonces ha tenido cierta aversión hacia los semidioses.
Los hermanos Di Angelo fueron los nuevos personajes y también importantes en este libro. Al morir Bianca, Nico acuso a Percy de haber roto su promesa de protegerla. Quedo resentido con Percy y desapareció dejando abiertas las dudas sobre lo que el hijo de Hades podría llegar a hacer, y si sería capaz de pasarse al lado de Cronos.


 El hecho de que Thalía haya revivido hace que la profecía tome más protagonismo en nuestros pensamientos ya que ahora empezamos a dudar sobre quien habla la profecía y empezamos a sospechar de Thalía al verla dudar frente a su viejo amigo Luke. Por un momento creemos que ella sería capaz de traicionar a su padre y a sus amigos pero entonces se enfrenta a Luke y nos demuestra que es una persona fuerte. Al final tomo la decisión correcta al unirse a las Cazadoras para no cumplir nunca los 16 años y librarse de la profecía. Es entonces cuando pensamos que la profecía obviamente habla de Percy pero al final del libro nos enteramos que Nico Di Angelo es hijo de Hades (uno de Los Tres Grandes) lo que lo hace apto para ser el semidiós del que la profecía habla.



Este libro me gusto mucho (como todos los libros anteriores de esta saga), aunque senti enormemente la ausencia de Annabeth. Además de que no estuve nada de acuerdo con la muerte de Bianca Di Angelo. Me pareció muy irónico que la hija del Dios de los muertos, muera. Por eso, para mi merece esta calificación:






No hay comentarios:

Publicar un comentario