Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 17 de abril de 2014

Delirium-(Reseña)

Delirium-Lauren Oliver
Bueno!! Hola nuevamente :D
Hace mucho,mucho,mucho que no publico una reseña.. y acá les traigo algo que hace un poco lei...



Autor: Lauren Oliver
Editorial: Sm
I.S.B.N : 9788467555356
Clasificación: Infantil y Juvenil
Páginas: Físico: 448 PDF: 426
Disponible en Argentina



En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad. Escrita en primera persona, su protagonista, Lena Holoway, está emocionada ya que lleva años esperando cumplir los 18; por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Hasta que un día se enamora¿ Esta novela, que se enmarca dentro del género de las obras distópicas -como 1984 de George Orwell o Un mundo feliz de Aldous Huxley-, es el primer volumen de una trilogía, cuyos próximos títulos son Pandemonium y Réquiem.


Lo único que Lena esperaba con todas sus fuerzas era que llegara el día de su intervención; para ser feliz y estar a salvo de la deliria para siempre.
Pero las cosas nunca se dan como se planean, y este caso no es la excepción. Tras extraños sucesos ocurridos en los laboratorios el día de su evaluación la vida de la joven da un giro de 180°; Siendo Alex una de las personas involucradas en este cambio.
La deliria es lo que dicen? Lena hará lo que es socialmente correcto o dejara que su corazón la guie por el camino?



   Hace mucho tiempo venia con ganas de leer este libro, pero por a o b lo dejaba pasar. Y ¡Como me arrepiento! Si hubiese sabido que me iba a encontrar con un libro así, delirium se hubiese encontrado entre mis prioridades.
   Metiéndonos a la historia: Aquello de “una sociedad distópica en la cual el amor está prohibido”. Es un tema muy impactante.  Las personas no pueden expresar sus sentimientos, ser afectivos en público esta mal visto, hasta las palabras de consuelo son vistas con cierto recelo.

-Hubo un… pequeño problema con su evaluación-dice con la voz helada.-Nada demasiado grave. Pero sus padres y mis superiores pensaron que le podría venir bien un pequeño recuerdo de los riesgos que entraña desobedecer.
-¿Qué tipo de problema?-dice sin dejar de mascar chicle. Cambia de hombro el enorme fusil automático que lleva.
Álex se inclina hacia adelante, de forma que aunque el guardia y él están en lados distintos de la verja, los separan apenas unos centímetros. Baja la voz, pero aun así lo oigo.
-Su color favorito es el del amanecer
 Sinceramente, quiero imaginarme una sociedad asi y es.. ¿Espantoso? ¿Horrible? Creo que es peor que eso...
   Bueno,  sigamos con los personajes principales:
   Por un lado, tenemos a Lena: aquella chica que lo único que quería era llegar al día de su intervención. Para ser feliz y estar a salvo. Era la típica chica correcta que obedecía sin contradecir, que se expresaba de la manera que todos esperaban, creyendo que eso era lo que estaba bien.
   Entonces Alex hace aparición en la vida de Lena.
   Alex: un invalido que le enseñara que no todo se trata de seguir reglas, y de guardar tus sentimientos. La hará sentir viva. Le abrirá los ojos demostrándole que el Amor no es malo.
Los personajes soy imperfectamente perfectos para el libro.

-Tienes que entender que yo solo quiero ser feliz -
-¿Estás segura de que ser como todo el mundo te va a hacer feliz?

   Adoro la relación que hay entre ellos. Se complementan tan bien; y es tan estupendo ver como Lena comienza a vivir, porque sinceramente, lo que hacía antes no se puede llamar “tener una vida”.
   Pero como siempre, no todo es color de rosas. Como siempre, las autoras son tan generosas con nosotr@s.
   Lena deja que el tiempo transcurra, sin darse cuenta que su intervención esta peligrosamente cerca. Y no puede detenerlo; es como el agua discurriéndose por las manos.
   Y obviamente nosotras comenzamos a querer morir ,llorar o golpear algo.
   Los conflictos harán acto de presencia. Y debemos estar preparad@s.





No hay comentarios:

Publicar un comentario